InicioActualidadMadre cubana desesperada ante la rara enfermedad que presenta su hijo en...

Madre cubana desesperada ante la rara enfermedad que presenta su hijo en la piel y los médicos no se ponen de acuerdo con el diagnóstico

Un bebé cubano de tan solo dos meses de nacido, residente en el municipio de Boyeros en la capital cubana, se encuentra padeciendo de una afectación en la piel que los médicos no han podido precisar de qué se trata. Además, en las farmacias no hay ningún medicamento para aliviar los síntomas que tiene.

La madre del niño, identificada como Yilian María Puebla Polanco, denunció que lo único que ha recibido es “peloteo” y desatención.

Según contó Polanco, el pequeño comentó a presentar lesiones cutáneas desde el pasado 12 de diciembre, por lo que lo llevó al Hospital Pediátrico William Soler.

Allí le dieron varios diagnósticos, pero ningún médico pudo determinar con certeza lo que le ocurre al niño.

“Primero nos dijeron que era una dermatitis alérgica, luego que padecía de otitis y el sábado 2 de enero definieron escabiosis. Hoy día 7, tenía turno en el pediátrico Juan Manuel Márquez, de Marianao, pero estando en la instalación médica nos informaron que el turno no era para ese día, sino para el jueves de la semana próxima”.

La indignación de esta familia residente en la calle Calabazar, número 10411, es “enorme”, al punto que han pensado seriamente en irse a quejar al Ministerio de Salud Pública y “plantarse” hasta tanto no reciban una respuesta por parte del ministro sobre la situación que están atravesando.

“Estamos indignados, quiero ahora mismo irme para el Ministerio de Salud Pública y plantarme en la puerta a reclamar y pedir una respuesta al ministro por toda esta indolencia y falta de respeto”, expresó.

La madre del niño no concibe como con el panorama epidemiológico que se vive actualmente en la Isla, su hijo tenga que estar expuesto al virus al tener que estar sacándolo continuamente a la calle para ir de un hospital a otro.

“El niño no para de llorar, su cabeza está repleta de granos que le están supurando. Desde que nació vive con muchos cuidados higiénicos, se le hierve la ropa, se mantiene en un lugar limpio y ventilado. Nos parte el alma verlo llorar tanto, sin medicamentos en las farmacias y para colmo sin la atención de especialistas de un centro hospitalario”, comentó la abuela del niño.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas