InicioActualidadGobierno cubano anuncia multas de hasta 120 dólares en La Habana a...

Gobierno cubano anuncia multas de hasta 120 dólares en La Habana a los taxistas y choferes que violen medidas sanitarias por el coronavirus

El Gobierno cubano ha dado a conocer que los inspectores de transporte en La Habana podrán multar a quienes violen las medidas sanitarias establecidas ante el alarmante incremento de casos positivos de coronavirus COVID-19.

Según se ha podido conocer, los inspectores tendrán la potestad de aplicar el Decreto 14, mediante el cual una persona que viole los protocolos podrá recibir una multa de hasta 3000 pesos.

De acuerdo a las palabras de Orestes Llanes Mestre, coordinador de Fiscalización y Control del Gobierno de La Habana, la medida entró en vigor el jueves pasado, fecha en la que se impusieran unas 100 multas de 2000 pesos cada una.

A su vez, señaló la importancia de evitar las aglomeraciones, por lo que los inspectores habaneros redoblarán la vigilancia en colas, medios de transporte, cafeterías y restaurantes.

En el caso de los negocios de gastronomía, los responsables de los establecimientos que incumplan las medidas pudieran estar pagando multas de hasta 3000 pesos e incluso se les puede retirar su licencia de cuentapropista.

Los precios de los productos agrícolas también serán objeto de control por parte de los inspectores, ya que para todas las formas productivas se han establecido precios.

El pasado mes de septiembre se publicó en Cuba en la Gaceta Oficial el decreto del Ministerio de Justicia donde se establecen las infracciones contra la higiene comunal y las medidas adoptadas por La Habana para detener la propagación del coronavirus.

En el documento, se deja bien claro que las autoridades facultadas para imponer multas son los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control de la provincia de La Habana, de Salud Pública, de la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Transporte y de la Dirección Estatal de Comercio, dentro de sus respectivas áreas de competencia.

Desde que comenzaron a presentarse los primeros casos de coronavirus COVID-19 en la Isla se ha incrementado el número de multas, decomisos, penas de cárcel y deportación a sus respectivas provincias a residentes ilegales en la capital cubana, por no cumplir con las medidas higiénico sanitarias establecidas por la dirección del país ante el avance de la pandemia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram