El agromercado de 19 y 42, en el capitalino municipio Playa, amaneció este jueves como la gran mayoría de los establecimientos de este tipo en Cuba, con las tarimas «peladas» y tan solo unos pocos alimentos a la venta.
Liliam Ojeda, quien reside en las inmediaciones del lugar, compartió en su muro de Facebook dos imágenes que denuncian la escasez de productos en dos establecimientos del municipio: una del citado de 19 y 42, y otra correspondiente al ubicado en 7ma C y 46.
“De la serie ‘De ciertos desiertos’. Obra 1 – El Resplandor. Obra 2 – Cerrado por INCAPACIDAD”, ironizó.
De acuerdo a su publicación, en el momento de tomar la fotografía lo único que había en el local de 19 y 42 era tomates.
Las reacciones de numerosos internautas no se han hecho esperar, ya que la situación con los alimentos en la Isla es verdaderamente alarmante y los pocos productos que se encuentran tiene precios astronómicos.
“En el noticiero es donde único venden vegetales y además te venden la zanahoria sin las ramas y además es donde único ves los inspectores … qué suerte tienen”; Yo no te puedo creer eso porque ayer en los tres Noticieros, incluyendo de Sordos y Hipoacústicos y el Habana Noticiario en sus dos emisiones, me pusieron un agro muy pero muy surtido y en el casualmente junto a las cámaras del Sistema Informativo, muy casualmente, había visita del «organismo central»… Por eso, no te creo…”; comentaron algunos.
Algunos usuarios en Facebook hicieron alusión a recientes reportajes de la televisión cubana, en los que se muestran mercados agropecuarios bien surtidos, algo muy alejado de la realidad.
«¿Quién es el último pa’ la cola del agro del NTV?», posteó Liliam Ojeda en otra publicación.
