Tres cubanos residentes en el sur de Florida fueron arrestados luego de que un oficial de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado fuera atropellado por un vehículo todo terreno durante un enfrentamiento con ellos el pasado sábado por la noche en el condado de Polk.
El oficial estaba patrullando el Avon Park Bombing Range cuando vio a tres personas iluminando la propiedad con un foco, explicaron las autoridades, en lo que parecía ser una actividad de caza ilegal durante el último fin de semana de la temporada de ciervos.
Dejó su camioneta y fue a investigar, se encontró con los tres sospechosos en dos vehículos todo terreno y tomó posesión de dos escopetas, dijo la Oficina del Sheriff.
Mientras el oficial aseguraba las armas, dos de los sospechosos lo saltaron y lo golpearon y un tercero lo chocó mientras huía en uno de los vehículos todo terreno.
Los asaltantes atropellaron al oficial mientras huían de la escena, según la Oficina del Sheriff del condado de Polk.
«Después de golpearlo, estos hombres dejaron al oficial a una hora de profundidad en estos bosques y no les importó si sobrevivía», dijo la alguacil Grady Judd durante una conferencia de prensa el domingo.
Michel Amalfi, de 45 años, y Lázaro Milian, de 44, fueron arrestados el domingo en relación con el incidente. El tercer sospechoso, Rodrigo Alberto Mato La Rosa, de 27 años, de Hialeah, fue arrestado el lunes, indicaron las autoridades.
Los tres cubanos enfrentan cargos que incluyen intento de asesinato de un oficial de la ley, dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado de prensa el lunes.
El oficial fue tratado en un hospital y dado de alta el domingo.
Michel Amalfi, de 45 años, enfrenta cargos por delitos graves de intento de asesinato, resistencia al arresto y manipulación de pruebas y un delito menor por mantener una molestia perjudicial para la salud. Estaba detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Polk.
Lázaro Manuel Millian, de 50 años, enfrenta los mismos cargos más los cargos de delito menor de posesión no autorizada de un arma y un cargo de violación de libertad condicional por hurto mayor en Miami-Dade. Millian también estaba detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Polk.
La Rosa, quien enfrenta cargos de intento de asesinato y resistencia al arresto, será trasladado al condado de Polk este miércoles.
