Las autoridades cubanas desmantelaron dos bandas de ladrones que se dedicaban a cometer robos con fuerza en viviendas de la ciudad de Holguín. Como resultado del operativo se encuentran 12 personas arrestadas.
La información sobre el operativo policial fue transmitida a través del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) de este martes, y en la que se detalló que los bienes robados fueron devueltos a sus propietarios.
Uno de los oficiales que intervino en el operativo explicó que los individuos cometían los robos en horario nocturno, especialmente en las madrugadas, cuando los moradores estaban durmiendo.
Según el oficial del Ministerio del Interior, los malhechores utilizaban el escalamiento para acceder a las viviendas y en ocasiones rompían persianas con el fin de llegar al interior de las casas. “Producto de esto, se encuentran siendo procesados 12 acusados, de ellos, 9 bajo la medida de prisión provisional”, detalló.
El reporte indicó que, “con la ayuda de los vecinos”, se esclarecieron 24 hechos de esa naturaleza delictiva, recuperándose “cuantiosos bienes” que retornaron a sus propietarios. Yoander Cudina Rodríguez, una de las víctimas de robo, expresó que los robos causan daños materiales y psicológicos.
“He recuperado mis equipos, que son el resultado del esfuerzo de muchos años. También he logrado recuperarme psicológicamente. Trabajo de lunes a sábado y vengo a mi casa prácticamente nada más que a dormir. Fueron días de estrés, no podía conciliar el sueño”, aseguró.
En noviembre, la policía cubana también arrestó a un hombre al que se le acusa de efectuar al menos siete robos en viviendas habitadas por sus moradores, en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.


