Un incendio de grandes proporciones amenazó en las ultimas horas con arrasar el Estadio Victoria de Girón, cuartel general del equipo de los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, en la capital de esta provincia, según hemos podido conocer a través de las redes sociales.
Las llamas se desataron a altas horas de la noche del lunes 4 de enero y por más de una hora los bomberos estuvieron tratando de controlar que siguiera expandiéndose.
Aunque las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido, varios testigos aseguran que el fuego se inició en una zona de la ciudad conocida como ‘el manglar’, la cual se encuentra entre Estación sub planta Matanzas Oeste y el reparto Armando Mestre (El Naranjal).
Yisuscrais… Se está quemando Matanzas… pic.twitter.com/R3ExFOwJPn
— Danielillo (@SoyDanielillo) January 5, 2021
En las imágenes que los ciudadanos matanceros compartieron en redes sociales como Twitter y Facebook, se puede ver el humo y el rojo de las llamas muy cerca del Estadio de béisbol Victoria de Girón, el palacio de los Cocodrilos de Matanzas.
La cuenta oficial de Twitter del equipo de béisbol yumurino estuvo dándole seguimiento al hecho y publicando imágenes del incendio. Sin embargo, solo minutos después de que informaran que las llamas habían sido controladas fueron eliminados misteriosamente todos los mensajes que se referían a este suceso. Al parecer, una llamadita de «arriba» ordenó borrar estas imágenes, quizás por el propio hermetismo que el Gobierno mantiene siempre alrededor de hechos como este.
Unos dicen que es en un monte que hay por detrás del Estadio Victoria de Girón, otros dicen que es en el estadio directamente. Si alguien sabe salgo que nos informe pic.twitter.com/kiM0EaOhVW
— Danielillo (@SoyDanielillo) January 5, 2021
Según indica el portal web Swing Completo, el incendio se produjo en un manglar muy cercano al estadio y pudo ser provocado por causas humanas. Este no es un hecho aislado, ocurre con frecuencia, en el mismo lugar, sin que aún exista una solución al problema.
Lo cierto es que, a pesar del susto y lo impactante de las imágenes a primera vista, el estadio Victoria de Girón, segundo de mayor capacidad en Cuba solamente detrás del Latinoamericano, se mantiene en pie y acogerá la subserie entre Pinar del Río y Matanzas los días 11 y 12 de enero próximos.
