Un trágico accidente ocupó en esta mañana de domingo un lugar entre los titulares de los medios alternativas cubanos pues, por supuesto, el silencio es general en la prensa estatal, especialmente sobre estos fenómenos.
Testigos informaron a través la red social Facebook que hubo, al menos, un deceso y un herido a causa de una violenta colisión entre una motocicleta y un carro soviético de marca Lada, ocurrida en la provincia occidental de Mayabeque.
El fatídico accidente de tránsito se dio en la mañana de domingo, cuando la persona que transitaba en la moto, se cree que en estado de ebriedad, pasó del límite de velocidad en sentido opuesto por la calzada de Güines y arremetió de frente contra el automóvil, un Lada de color rojo.
El brusco choque fue de tal magnitud que el guardafangos delantero de la motocivleta quedó empotrado en la defensa del carro, que también quedó con el parabrisas y la parte frontal completamente arruinados. Los mismos testugos aseguraron que el motorista no sobrevivió al impacto, puesto que falleció a los pocos minutos ya en el hospital.

Miembros del grupo de Facebook de nombre “Accidentes de buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas” compartieron fotografías que evidencian una camioneta perteneciente a Criminalística en el lugar, recogiendo evidencias del accidente.
En la sección de comentarios de la publicación, usuarios aseguraron que la moto venía en dirección contraria y embistió de frente al Lada, que el chofer de la motocicleta estaba borracho y manejaba con exceso de velocidad, el cual, lamentablemente, no sobrevivió al choque, y que el Lada quedó en muy mal estado.
Alberto Romero, internauta quien era amigo cercano del conductor del Lada, dio noticias sobre el estado de este, detallando que le han puesto un yeso en el pie y puede ser que le operen el tobillo.


