InicioActualidadCubano gasta casi la mitad de su nuevo salario solo comiendo unas...

Cubano gasta casi la mitad de su nuevo salario solo comiendo unas pizzas y helados con sus hijos

Los precios inflados ya comienzan a sentirse en los bolsillos de los cubanos de a pie, los que en su mayoría se las verán apretados para asumir los gastos que representan mantener un hogar y pagar las facturas de la electricidad, el agua, combustible, además de los alimentos.

Así le pasó a Joel Real Alcántara, quien a través de sus redes sociales denunció lo que le ocurrió el día de ayer, cuando decidió salir junto a sus tres hijos pequeños a celebrar el cumpleaños de uno de ellos junto a su esposa.

El deseo de la homenajeada fue que su padre la llevara a comer pizza y espaguetis, y como uno se desvive por ellos, pues Joel no lo pensó dos veces, aunque creía que con el dinero que llevaba en sus bolsillos, del adelanto salarial que cobró en los últimos días del pasado mes de diciembre, estaría más que cómodo para los caprichos alimenticios de sus pequeñas.

«Soy un padre de familia. Tengo 3 hijos de 9, 8 y el menos de 4 años. Ayer fue el cumpleaños de uno de ellos y me pidió comer pizza y espaguetis. Imagínate que padre no anhela satisfacer los anhelos de un hijo. Yo soy un simple trabajador, con el salario mínimo aún con el aumento salarial, o cual es una burla y falta de respeto, ya que no compensa el salario con los precios exorbitantes de todas las cosas», comentó Joel en su post.

Este padre fue a una pizzería estatal, donde antiguamente (entiéndase antiguo como hasta hace solo 3 días) una pizza napolitana y un espaguetis napolitano costaban 12 pesos cubanos (CUP) cada uno. Para su sorpresa, y la de su billetera, nada era como antes.

«Ahora aumentaron el precio a 50 pesos cada pizza y cada espaguetis, y el vaso de jugo a 35 pesos. Saque su cuenta: somos una familia de cinco personas, consumimos una pizza, un espaguetis y un jugo cada uno. Costó 500 pesos en pizzas y espaguetis, y 135 pesos de jugos», precisó Joel.

Al terminar, y como les quedaba cerca, decidieron ir hasta la heladería Coppelia, para cerrar disfrutando de un helado el cumpleaños de su hija.

Captura de Facebook

«Pedimos una ensalada para cada uno y un jimagua. Estos últimos subieron a 14 pesos, pero para sorpresa también subieron las ensaladas de 7.50 a 35 pesos. Un total de 205 pesos en helados», detalló.

Para rematar la jornada, decidieron tomar un ómnibus que los llevara hasta su hogar, pero allí llegó la tercera sorpresa del día, pues cuando subieron a la guagua se merendaron la noticia de que los niños ahora también deben pagar como los adultos: a 2 pesos cubanos cada uno de ellos, para un total de 10 pesos por todos.

«Sumamos 635 + 205 + 10 = 850 pesos. Estamos a inicio de mes y estoy pensando si podré sacar la cuota de mandados de enero y pagar la corriente con los restantes 1240 CUP de mi salario. Además, no podré salir con mi esposa el 26 de enero que es su cumpleaños», termina lamentando Joel.

Esta triste realidad es la que desde ahora enfrentarán miles de familias en Cuba, quienes tendrán que ajustarse aún más para enfrentar los gastos de un mes pues aunque el salario aumento también con este llegaron los precios súper inflados.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas