A través de su página oficial de Facebook, la empresa AIS remesas Cuba anunció a sus clientes y seguidores que se encuentra nuevamente disponible el servicio de transacción de divisas con descuentos en la factura de envío por las festividades, a la vez que ofreció disculpas por los problemas que pudo haber ocasionado a los usuarios.
Mientras las opciones de trasferencias de dinero al país parecían casi agotarse, los familiares residentes en el extranjero de cubanos han recurrido a la plataforma digital de la compañía, www.aisremesascuba.com, la cual se encuentra operativa desde el anuncio.
Demoras en la recepción de dinero en la isla y problemas para tener acceso al sitio web han provocado numerosas quejas por parte de los consumidores, lo que significó que las transferencias mediante la vía que más recomienda FINCIMEX no representaban una opción viable.
La empresa también esclareció que los depósitos en las tarjetas que emiten tardan en completarse entre 3 y 5 días, para lo que aconseja a los usuarios la documentación previa y certera sobre las modalidades de envío para prevenir molestias o rechazos de la plataforma.
Acotó el hecho de que, si bien los clientes emisores reciben un correo electrónico u otro aviso para notificar el éxito de la transferencia, no significa necesariamente que el receptor en Cuba la haya admitido. El proceso consiste en que el dinero pasa primero por la agencia para luego ser gestionada su llegada al país.
Puntualizó, además, que se está trabajando en una opción para la entrega de dinero a una tarjeta en MLC del Banco Metropolitano, aunque aún no está disponible, pues las remesas pueden ser recibidas por las tarjetas AIS pero no por los bancos, por lo que sugirió, a los residentes en Cuba, la solicitud de una tarjeta AIS USD.
Por último, comunicó que habrá un cese de las operaciones desde el 29 de diciembre hasta el 4 de enero del año próximo, lo que podría conllevar afectaciones en la recepción de remesas.


