La activista cubana Anamely Ramos González acudió a sus redes sociales para denunciar el caso de un joven de 18 años que permanecerá encarcelado en Cuba durante el fin de año por un delito que no cometió.
Según las palabras de González, se trata de una injusticia que no puede quedar sin salir a la luz pública.
“Es el derecho de todo ciudadano, y el deber, alzar la voz para denunciar cada injusticia o hecho arbitrario conocido. Hagamos, para nosotros y nuestros hijos, un país menos autoritario. Al menos, vamos a intentarlo”, dice la cubana.
La denuncia advierte sobre la situación de Diosvany Zalazar Cantillo oriundo de la ciudad de Guantánamo, de tan solo 18 años.
Al respecto, señala que Cantillo se encontraba pasando el servicio militar obligatorio en Cuba y pidió permiso para buscar su yegua. En ese momento, un recluta cometió un delito que le achacaron a él sin tan siquiera presentar pruebas y se lo llevaron detenido a la unidad de Prevención 1177.
Según cuenta el padre del joven, su hijo permaneció sin comer durante cinco días y hoy se encuentra encarcelado en el Combinado de Guantánamo.
Ramos denuncia que el padre de Cantillo presentó un hábeas corpus al Tribunal Provincial, el cual respondió que atender ese tipo de hechos militares no está entre sus funciones y remitió el caso a los Tribunales Militares, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta y el caso del joven se ha quedado en el aire.
Los familiares del muchacho se encuentran desesperados y esperan con ansias que se haga justicia y que lo suelten para que pueda estar en casa durante estos días festivos.
“Su padre ha explicado que Diosvany es miembro de la Unpacu. ¿Se deberá a esa razón la arbitrariedad cometida contra él?”, pregunta Anamely Ramos.


