InicioActualidadCubanos cierran el 2020 haciendo filas interminables para poder comprar algo de...

Cubanos cierran el 2020 haciendo filas interminables para poder comprar algo de comida

Se acaba el fatídico 2020 y las cosas no parecen mejorar. La comida es escasa y la vida se caldea sin, a estas alturas, mayor provocación que un aviso de: Me dijeron que llegó pollo a la tienda de la esquina.

Y, para el que se lo pueda preguntar, ¿cómo son las colas en estos días? La respuesta puede asombrar a muchos, pero son incluso más los que están curados de espanto.

Largas filas de personas, usando mascarillas pero haciendo un caso nulo al famoso distanciamiento social que se respeta menos con cada día que pasa.

José Daniel Ferrer, abiertamente opuesto al sistema político cubano, compartió vía redes sociales un video que muestra una típica cola por estos días, acompañando la multimedia con un mensaje: En la medida en que se acerca el 2021 más hambre, más colas, más policías en las calles, más represión…y sobre todo más deseos de que termine la tiranía que produce todos estos males. Estas imágenes son de hoy en Santiago de Cuba. Pueblo, levántate y lucha con valor!!!.

El portal Cubadebate publicó recientemente una lista con los nuevos precios de productos básicos, entre los que se encuentran los alimentos, comercializados a través de las tiendas de la empresa CIMEX siguiendo la nueva devaluación del peso cubano (CUP). La lista muestra productos como aceite, pavo, pasta dental, pollo, picadillo de pollo y desodorante y detergente.

El activista Leonit Carbonell, desde el avileño municipio de Baraguá, comentó que las TRD y los mercados agropecuarios están desabastecidos y los productos que sí se encuentran se venden a un precio muy poco asequible.

Carbonell destacó una comparación de los precios antes y después del anuncio de las nuevas reformas económicas del país que se llevarán a cabo a partir de enero de 2021, poniendo bajo el microscopio el costo de maquinilla de afeitar, antes a 10 pesos, ahora a 100.

Por su parte, Teresa Crespo comentó sobre las tres horas de cola que tuvo que soportar por un par de libras de carne de cerdo como recompensa, teniendo en cuenta que, antes de que comenzara la etapa de aislamiento, a su casa llegaba todos los meses carne que le llevaban desde Cienfuegos y que en La Habana se vende a 40 CUP la libra. Agregó que solo hizo la cola con el objetivo de tener un cena completa para los festejos de fin de año, a la cual se debe llevar el documento de identidad y la libreta de racionamiento para que no se puede volver a comprar una vez puesto el cuño.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas