Un cubano acudió a las redes sociales para intentar conseguir ayuda para su madre, una anciana de 85 años, que necesita una prótesis de cadera.
Amparo Sosa Martínez, quien reside en la provincia de Sancti Spíritus, regresó a su casa el pasado viernes luego de haber permanecido ingresada durante seis días Hospital Camilo Cienfuegos, con fractura de cadera y clavícula y unos “terribles dolores”.
De acuerdo a las declaraciones de su hijo, en la provincia no tienen la prótesis de cadera #43 que necesita su madre para recuperarse.
“Los primeros tres días de ingreso fueron para que pasara el efecto de la aspirina que tomaba. Los calmantes que ha recibido desde entonces han sido resueltos por la familia y amigos, pues en el hospital no hay», explica.
Seguidamente, Pacheco contó que la cirugía se fue posponiendo de un día en otro hasta que el día en que presuntamente la operarían los médicos le dijeron que no tenían la prótesis de cadera que se requiere y por tanto debían enviarla de vuelta a casa sin solución inmediata.
La familia ha pedido que para cualquier ayuda puede llamarlos a los teléfonos 54284820 y 56119155.
Este no es el único caso de este tipo que sale a la luz en los últimos días sobre un cubano recurriendo a las redes sociales en busca de ayuda médica. Hace solo dos días, los familiares del cubano Alberto Arencibia buscaban ayuda para conseguir un medicamento necesario para tratar la diabetes y finalmente pudieron encontrarlo gracias al esfuerzo de los cibernautas.
A partir del 1ero de enero de 2021 Cuba elevará los precios de los medicamentos en las farmacias como parte de la implementación del Ordenamiento Monetario, un paquete de medidas para eliminar la dualidad monetaria del país en el 2021, que también anuncia el aumento de las tarifas eléctricas, del agua potable, entre otros.


