En medio de la peor caída del turismo que ha vivido Cuba en la ultima década, debido principalmente a la pandemia del coronavirus, el Gobierno decidió realizar la apertura del primer hotel cinco estrellas de gran lujo de playa en la zona oriental del país.
Con bombos y platillos ha sido cubierta por la prensa oficialista la inauguración del Hotel Almirante, el cual tiene incluido dos emblemáticos establecimientos de playa Guardalavaca, que en su momento hicieron historia: la discoteca La Roca y el restaurante italiano Pizza Nova.
El primero devino en El Ranchón, centro especializado en comida marinera, con un snack bar incluido para privilegiar el servicio de 24 horas.
Por su parte, el segundo se convirtió en un club infantil para los huéspedes más pequeños, con diversas áreas de esparcimiento y rodeado de un parque acuático con barco pirata, una de las más grandes atracciones de su tipo de las existentes en el país.
La instalación posee 514 habitaciones, con planta real incluida en la zona más apartada, tranquila, con piscina, restaurante y servicio de mayordomo incluidos, lo cual le otorga mayor categoría, prestancia a esta área. En el edificio principal hay cuatro suite y 11 estándar superior.
Para la garantía del buen servir disponen de un bufet principal con 540 plazas, además de cinco restaurantes a la carta, cada uno especializado en diferentes comidas, como la japonesa, italiana o la marinera.
Sobre otras de las bondades de este gran complejo hotelero destacan el spa con cuatro cabinas de masajes, alberca, jacuzzi con tratamiento de aguas termales y salón de belleza, equipado con tecnología de punta, entre otras bondades.
Este es un hotel muy moderno en todos los sentidos, por ejemplo, todas las comunicaciones y la televisión salen por un régimen de tecnología de avanzada, que posibilita tener control sobre el sistema y uso de energía y combustible.
La instalación fue concebida para desde que el cliente arribe tenga vista al mar desde su entrada al lobby, y, de igual manera, en la mayoría de sus habitaciones, disfruta de murales y pinturas exclusivas que embellecen todos los espacios de la planta hotelera.
