InicioActualidadOperativo policial en Matanzas deja tras las rejas a dos mujeres acusadas...

Operativo policial en Matanzas deja tras las rejas a dos mujeres acusadas de «acaparamiento»

Después de varias denuncias por parte de los vecinos, dos mujeres en Cárdenas, Matanzas, fueron arrestadas en un operativo policial por presunto delito de «acaparamiento». El reportaje del Noticiero de la Televisión Cubana al respecto (sección coloquialmente llamada «El Explote») demostró que dichas compañeras conseguían frecuentemente variadas mercancías para luego revenderlas a altísimos costes.

Un oficial del Departamento Técnico Investigativo (DTI) del Ministerio del Interior explicó que ya había una averiguación en curso sobre ciudadanas que comercializaban artículos electrodomésticos de forma ilícita. Su modus operandi se basaba en adquirir estos equipos vía Internet (donde costaban entre 110 y 150 dólares) y los llevaban a sus hogares, a donde asistían personas necesitadas que previamente las habían contactado.

El reportaje del noticiero estelar mostró las grandísimas cantidades de productos que albergaban en sus viviendas. Una de estas fue la situada en Tenería y Laborde, donde se procedió a decomisar 20 cocinas de inducción y 12 protectores de voltaje, además de 37 pomos de aceite, tres tanques de 5 litros de aceite, 30 bombillos, 40 bolsas de cemento y una muchísimos herrajes de plomería. Otras 20 cocinas de inducción y 12 protectores de línea fueron incautados en otro hogar.

Este tipo de protocolos de las fuerzas policiales cubanas han sido comunes verlos en televisión por parte de los medios oficialistas desde que comenzó el confinamiento por el virus de la COIVD-19 en marzo. Una artemiseña fue arrestada en septiembre por revender productos de primera necesidad a través de WhatsApp, a quien fueron confiscadas cantidades al por mayor de detergente (líquido y en polvo), champú, pasta de dientes, espagueti y aceite, casi todo sustraído de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Una tunera en agosto fue detenida por revender, también usando como plataforma algunas redes sociales, mercancías como pasta dental, jabón, detergente, aires acondicionados y pollo.

En un situación económica crítica empeorada por el decaimiento de Venezuela, las sanciones del gobierno trumpista, el desabastecimiento general y la pandemia del coronavirus, el Gobierno cubano atosiga a los «coleros» y revendedores.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas