InicioActualidadLos cubanos reciben multas, pero los turistas andan a la masamba sin...

Los cubanos reciben multas, pero los turistas andan a la masamba sin nasobuco por las calles de La Habana Vieja

En las ultimas horas circulan de manera viral en las redes sociales las fotografías compartidas por una joven cubana en su perfil de Facebook con las que denuncia el doble juego moral que mantiene el Gobierno en la Isla en el trato diferenciado entre turistas y nacionales, incluso en algo tan peligroso como la propia pandemia del coronavirus.

Las imágenes muestran a un grupo de turistas que caminaban por las calles del Casco Histórico de La Habana Vieja sin utilizar mascarillas o nasobucos, como se le conoce popularmente en Cuba.

“Querido Gobierno: Tengo que asumir que abras las fronteras para que lleguen viajeros a inundar La Habana sin nasobuco??? Estoy preocupada, tengo miedo…, otra vez!!”, escribió Iliam Suárez en la citada red social, junto a las imágenes.

Querido Gobierno: Tenemos que asumir la apertura de nuestras fronteras para que lleguen viajeros (en mi caso; no bien recibidos) a inundar La Habana sin nasobuco??? Estoy preocupada, tengo miedo…, otra vez!!

Posted by Iliam Suarez on Tuesday, December 22, 2020

En los comentarios de su propio post, la joven explica que se trata de un grupo de turistas rusos que al parecer viajaron como parte de los paquetes turísticos que oferta la empresa Gaviota, una compañía manejada por las Fuerzas Armadas que normalmente incluye este tipo de recorridos a los extranjeros que se hospedan en sus hoteles.

«En La Habana es de uso obligatorio tienen que respetar la ley! Porque es de sanidad, así sean diplomáticos y todos lo saben… es inaceptable!», comentó una internauta.

Es inaudito que las autoridades permitan situaciones como estas con total impunidad, sabiendo que a los cubanos se les imponen multas de hasta 3000 pesos cubanos cuando son detectados en la vía publica sin mascarilla.

Como respuesta a la situación epidemiológica en La Habana, el 1ro de septiembre se aprobó el decreto 14/2020 del Consejo de Ministros, que otorga facultades al gobernador de la ciudad para imponer multas de 2 000 y 3 000 pesos a los que violen las medidas adoptadas para evitar la propagación de la COVID-19.

El propio Gobierno ha reconocido que los viajeros que llegan desde el exterior se han convertido en el principal foco de transmisión del coronavirus entre los cubanos. Sin embargo, poco habla sobre los turistas, y señala con dedo acusador a los propios cubanos, sobre todo a aquellos que arriban desde Estados Unidos.

Esto mismo ha motivado que desde el próximo 1ro de enero de 2021 a todos los viajeros internacionales se les comenzará a exigir de forma obligatoria presentar un certificado de PCR negativo para la COVID-19, realizado con un periodo máximo de 72 horas previas a su arribo a la Isla.

 

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas