El reguetonero cubano Ovidio Crespo, mejor conocido como Ovi, fue detenido en Cuba junto al artista Natanael Cano mientras ambos repartían dinero y alimentos en un barrio de Ciego de Ávila.
Ovi viajó a Cuba junto a su amigo Natanael para ver a sus familiares y que su amigo pudiera apreciar el entorno en el que él creció. No obstante, lo que menos llegaron a pensar es que terminarían detenidos durante casi ocho horas por el solo hecho de ayudar a las personas en la calle.
“Fui a ver a mi familia que hace como 3 años que no la veía y bien contento de poder regresar a la tierra donde nací. Estuve ayudando a los muchachos que crecieron conmigo, ayudé a mis familiares. Tuve unos problemas por allá porque el gobierno de Cuba es bien extraño”, expresó el artista en declaraciones a un programa de televisión mexicano, donde también explicó que había sido señalado por presuntamente intentar un levantamiento en contra del gobierno.
Según expresó el cantante, cuando la policía los confrontó les empezaron a preguntar si estaban dando dinero para hacer contrarrevolución, Además, les revisaron la cámara para ver que el contenido grabado.
«Nos detuvieron porque estábamos haciendo un video en el barrio, yo vivo en Ciego de Ávila y empezamos a regalar dinero en el barrio, a los niños y a las personas mayores. Llegó la policía, la Seguridad del Estado y militares con perros, nos revisaron la cámara para ver si estábamos diciendo algo en contra el gobierno. No estábamos haciendo nada malo, solo ayudando a las personas”, añadió.
Con solo 20 años, Crespo cruzó fronteras a pie desde Ecuador hasta llegar a Estados Unidos, donde consiguió grabar su primer disco, titulado Buen Viaje, con el sello Rancho Humilde.
Al no tener amigos ni familia en Estados Unidos, los primeros tiempos fueron muy difíciles en tierras de libertad, pero su empeño lo llevó a salir adelante un comenzar a grabar en estudios.
