El niño cubano Yosvany Villar Ávila, de 14 años, cumplió este viernes una semana desaparecido y, a pesar de las numerosas gestiones de amigos, familiares y personas que se han movilizado a través de las redes sociales, hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.
Maritza García Torres, abuela del menor, acudió una vez más a Facebook para pedir ayuda para encontrar a su nieto y agradecer a todas las personas que han cooperado en su búsqueda.
“Yo, Maritza García Torres, abuela de Yosvani Villar Ávila, el niño perdido, quiero darle las gracias a Limay Blanco, Maikel Hernández, el doctor, el padre y a todo el mundo que me están ayudando a encontrar a mi nieto y a la PNR. Gracias. Dios está con mi nieto”, escribió.
Villar Ávila, quien reside en Lawton, en el municipio capitalino de Diez de Octubre, se encuentra ausente de su casa desde el pasado viernes 11 de diciembre.
«Estaba jugando en la esquina de la casa y desapareció”, comentó a DIARIO DE CUBA Airobis Ávila Pérez, madre del niño.
«Estaba vestido con un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales. Tiene el pelo negro con iluminaciones. Mira la foto que estoy repartiendo en la calle», añadió.
En otra de las publicaciones realizadas en el mismo perfil de Facebook, otro mensaje, al parecer realizado por una tía del menor, deja varios números de contacto.
“Mi sobrino, tu familia te está buscando, estamos desesperados, mi hermano y mi mamá están volviéndose locos. Por favor, cualquier noticia llamar al 51191301, o 47319863, o 769918857 y a la PNR”.
Aun cuando hoy se cumplen siete días que el menor se encuentra fuera de su casa, los medios de prensa oficialista en Cuba, ni siquiera los de la provincia, se han hecho eco de este triste y alarmante suceso.


