Un joven migrante cubano, que llevaba más de un año en centro de detención del Servicio de Control de Emigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, finalmente fue puesto en libertad y se pudo reunir con sus familiares en Florida.
Dariel Fonseca Rosabal, de 29 años, llegó a Homestead, en Miami-Dade, el pasado 9 de diciembre y conoció finalmente a su hijo Thiago, quien nació durante el tiempo que él permanecía encerrado.
“Hoy se ha cumplido uno de nuestros sueños de estar junto a mi TATO, al fin, tanta espera valió la pena, pero al final los tres volvemos a estar juntos. Bienvenido mi TaTO, MI AMOR a los Estados Unidos de América”, expresó su esposa Jenny Hernández
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1053679228432917&id=100013725485657
“Y no podría faltar darles las graciasssss a todas aquellas personas que nos han apoyado y todavía lo siguen haciendo, y también a todos lo que compartieron mi publicación”, añadió.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1053716641762509&id=100013725485657
El caso de esta familia fue dado a conocer el pasado mes de noviembre, cuando la joven pidió ayuda a CiberCuba para sacar a la luz su situación.
Según contó Jenny, ella y su esposo habían solicitado el asilo político ante las autoridades fronterizas de Tucson, en el estado de Arizona.
A ella le concedieron un parole por seis meses para que esperara el nacimiento de su hijo, pero a su esposo lo enviaron a un centro de detención del que no le permitieron salir hasta ahora.
Según recientes declaraciones de Jenny, Dariel quedó en libertad por un parole que le otorgaron.
“Solo le dijeron que le daban el parole por obesidad, pero yo creo que se lo dieron por la connotación que ha tenido su caso en las redes sociales”, expresó.
Dariel lleva un localizador en el pie que no lo permite que salga de Florida, pero al menos ya pudo cumplir su sueño de reunirse con su mujer y su hijo.
Su principal objetivo será ahora el poder regularizar su situación, por lo que en enero solicitará un permiso de residencia y de trabajo. Su esposa señala la que la idea es ahora poder acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, aunque para ello necesita que le reconozcan los casi 14 meses que permaneció detenido.


