A partir del próximo año, los cubanos que residen en el extranjero podrán pagar las facturas eléctricas de sus familiares que residen en Cuba, señala una publicación hoy jueves de la empresa Cuballama.
De acuerdo a la información proporcionada, la empresa Unión Eléctrica de Cuba (UNE) se encuentran barajando la posibilidad de emplear bonos de promoción similares a los que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), añade el portal.
Según se ha podido conocer, la información fue confirmada por los proveedores internacionales a través de los cuales accede a esos servicios, ya que la compañía no realiza negocios de manera directa con empresas cubanas.
La “buena nueva” no ha pasado por alto para los miles de internautas que desde la Isla se conectan a diario a las redes sociales, y que han expresado su indignación al respecto de esta nueva medida.
“Esto es simplemente increíble. Ya no saben que van a inventar para sacarle el dinero a las personas. Ni por la mente le pasa el trabajo que hay pasar aquí para ayudar a nuestros familiares. Yo quisiera saber si es que ellos se creen que a uno le sobra el dinero”; “Ya es el colmo de la desfachatez, a estas alturas no sé cómo pueden algunas personas que viven en Cuba no darse cuenta que el estado los abandono a su suerte. En realidad, todas esas nuevas medidas son para seguir manteniendo un sistema que dé más… qué dolor siento por mi pueblo, por mi familia…”, comentaron algunos internautas.
El aumento de las tarifas de electricidad en Cuba, como parte de la tarea de ordenamiento monetario, ha generado polémica entre los cubanos dentro y fuera de la Isla.
Pese a que el aumento de los precios vendrá acompañado de una subida de salarios, los ciudadanos han dejado claro a las autoridades su descontento.
Sin embargo, las autoridades cubanas han justificado la medida asegurando que los precios actuales no se correspondían a los costos de producción y generación de energía.
