El Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, el centro teatral activo más antiguo de Latinoamérica y uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad, dio a conocer el pasado martes a través de sus redes sociales lo que serán los alarmantes precios finales oficiales que tendrá una silla en la platea, tanto para cubanos, como para extranjeros. A raíz de ello, no son pocos ya los que aseguran que serán muy pocos los visitantes que, como vienen los precios de los alimentos, electricidad, transporte y otros, destinen tales sumas de dinero a presenciar una obra de teatro en el icónico sitio.
“Con las medidas de reordenamiento económico que implementa el país, han sido modificadas las tarifas de servicios culturales y espacios teatrales. En tal sentido, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso comunica sus nuevos precios de boletos de entrada, los que se harán efectivos a partir del año próximo”, señala la publicación oficial en Facebook antes de mostrar el listado de precios.
Listado de precios del Gran Teatro de La Habana.
Platea: 150.00 CUP
Primer balcón: 125.00 CUP
Segundo balcón: 125.00 CUP
Tertulia: 50.00 CUP
Paraíso: 50.00 CUP
Extranjeros: 750.00 CUP
La publicación ha recibido numerosas críticas por parte de los internautas, quienes consideran que los precios son abusivos y que no les quedará más remedio que olvidarse del teatro y quedarse en casa.
“Cinco veces el precio actual! Demasiado. No se corresponde con lo que se ha dicho hasta ahora”; “Qué interés subir los salarios si después te van a dejar más arrancado que ahora?”, comentaron algunos.
La tarea de ordenamiento monetario en Cuba contempla un considerable aumento en los salarios y la unificación monetaria a partir del 1 de enero del año próximo. No obstante, ha traído consigo la eliminación de la gran mayoría de los subsidios que hasta el momento asumía el Estado cubano y en consecuencia un incremento sustancial de los costos de todas las esferas económicas del país.


