InicioActualidadCondenan a cadena perpetua al asesino del joven cubano en la Habana

Condenan a cadena perpetua al asesino del joven cubano en la Habana

A Itzel Valdés Roque, madre del joven cubano Andy García Valdés, de 25 años, quien fue asesinado hace nueve meses en La Habana, ninguna condena le devolverá a su hijo.

“El 15 de diciembre me llamó el fiscal para avisarme que la sentencia ya había llegado y que a Orlis Rodríguez González, el asesino de mi hijo, lo habían condenado a cadena perpetua.

«Ninguna condena hará pagar jamás a Orlis el horrendo crimen cometido contra la vida de mi hijo, pero me queda la satisfacción de saber que no podrá destruir la vida de ninguna otra persona y sus familiares, porque nunca más podrá pisar la calle», afirmó.

A Andy lo vieron por última vez el 6 de enero y su cuerpo sin vida permaneció en un tanque en casa del asesino durante dos días. Sus familiares habían dado parte a la policía de la desaparición y, aunque Orlis negó en un primer momento su implicación en los hechos, luego confesó el crimen alegando que lo cometió porque la víctima “No le caía bien”.

Las autoridades encontraron el cuerpo el día 8 de enero, cuando el asesino intentaba trasladar el cuerpo en un camión de servicios comunales.

La investigación arrojó que el crimen se cometió con unas tijeras y que el interés del asesino siempre fue matarlo, porque incluso removió las tijeras dentro hasta lograr su objetivo.

«Nadie sabe a ciencia cierta cómo ocurrieron exactamente los hechos de aquel fatídico día, pero estamos seguros que Andy fue engañado por Orlis, como mismo hizo anteriormente con otras personas”, contó su madre.

En un primer momento, la Fiscalía acusó a Orlis de homicidio, por lo que presuntamente le caería una condena entre siete y quince años de prisión. No obstante, la madre del joven comenzó a ejercer presión sobre la instructora del caso, el político y demás personal de la Policía de Playa, por lo que se continuó profundizando en el caso y la acusación de Orlis pasó a ser por asesinato, con una pena de 27 años.

No conforme aún, Valdés comenzó a entregar cartas a todas las instancias posibles para pedir cadena perpetua para el asesino de su hijo.

En el momento del juicio, la presidente de tribunal, luego de tener en sus manos varias pruebas en contra de Orlis y comprobar que este había intentado manipular a los investigadores, sugirió a la Fiscalía un cambio para cadena perpetua y esta siguió la sugerencia.

«Ahora me siento tranquila y quisiera creer que, con mi lucha, mis cartas y todo el amor que siento por Andy, puse un pequeño granito de arena en la decisión final del tribunal. El dolor por la pérdida de un inigualable ser humano como era Andy, nunca pasará completamente y será recordado eternamente por todos los que lo amamos», confesó Itzel Valdés.

FUENTE: DIARIODECUBA


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas