La Corporación CIMEX anunció el día de hoy en sus redes sociales que a partir de mañana 15 de diciembre comenzará la venta en toda Cuba de las anunciadas tarjetas prepagos desechables que se utilizarán en lo adelante como forma de pago para la venta de combustible al sector privado.
Según precisa la nota, los clientes que posean tarjetas magnéticas emitidas por la financiera FINCIMEX, así como aquellos que tengan en su poder tarjetas bancarias e internacionales podrán continuar comprando el combustible como hasta la fecha, a través de los puntos post habilitados en las gasolinera.
«Importante aclarar que el servicio de venta de combustible se mantiene en toda la red de servicentros de CIMEX, por todos los medios de pago disponibles. Los establecimientos que se adjuntan a la presente nota, son aquellos que comercializarán las nuevas tarjetas prepago desechables», destaca el comunicado.
Ya han sido varias las reacciones y comentarios generados tras el anuncio de CIMEX y la mayoría de estos coincide en preguntar cuál es el sentido y beneficio que reportará comprar con una tarjeta prepago el combustible, cuando es posible pagar directamente en efectivo. Además, otros ven muy impositivo el hecho de que los clientes tengan que comprar el total de combustible que permita la tarjeta de una sola vez.
El anuncio sobre la venta de combustible exclusivamente mediante tarjeta magnética se anunció en los medios de prensa estatales desde el pasado mes de marzo, en un proceso que inicialmente comenzaría el 1ro de abril de este año. Sin embargo, el problema generado por la pandemia del coronavirus provocó afectaciones en su implementación, por lo que se fue retrasando su entrada en vigor hasta la fecha.
#CIMEX Para mayor información sobre el nuevo medio de pago para el combustible consultar nuestra página oficial de Facebook https://t.co/Y6ypFuqqXh pic.twitter.com/YKwoehSD1r
— Corporación CIMEX S.A (@cimex_cuba) December 14, 2020
CIMEX había advertido cuando anunció la implementación de esta medida hace unos meses que se mantendría durante 120 días la posibilidad de comprar combustible por la vía del efectivo, sin embargo, en su nuevo comunicado no hace referencia a esto.


