Yenis Ramírez Pérez desapareció cuando era una niña hace más de 30 años. Su familia solicita ahora ayuda pública para responder muchas preguntas inclusas sobre aquel suceso; desean averiguar su paradero.
No se la volvió a ver desde un día común de 1990 en el que Yenis fue rumbo a su escuela Raúl Gómez García (en el municipio de 10 de Octubre) , cuando tenía 14 años de edad (se encontraba a un mes de cumplir los 15; ya era una muchacha).
Mileydi Salcedo, prima de Yenis (quienes no se conocieron en persona porque la primera tiene ahora 24 años de edad, por lo que no había nacido cuando Yenis desapareció), declaró a través de Facebook que ella no llegó a entrar a la escuela y no volvió a la casa nunca más. Comentó: «Hacen como 35 años de esto, el régimen nunca permitió poner un solo cartel de mi prima, pero igual la familia Salcedo Aguirre los pusieron».
La policía, según Salcedo, comunicaron a los dos días que esta había sido encontrada, «cosa que fue errónea y hoy por hoy se ignoran los hechos». Agregó entonces que «nunca se ha dado una explicación, mientras aún la familia continúa en su búsqueda».
Asimismo, si alguien pudiera brindar información al respecto, la familia de Yenis Ramírez Pérez solicitan que se comunique al 54488609.
Mileydi Salcedo es conocida en redes sociales por estar en contra del sistema político actual cubano. Esto se da gracias a diversos motivos como ser atacada violentamente por un policía cuando iba caminando por la calle con una amiga y se detiene a filmarlo con el celular; por ser detenida durante varios meses en una cárcel de mujeres cuando fue a denunciar el suceso; y porque su padre, Daniel Salcedo, fue arrestado en agosto por presunta «propagación de pandemia».
En Facebook declaró también: “Necesito que paren de venir a mi casa a molestar a mi familia, necesito que saquen a mi papá de donde lo tienen, porque nos van a mantener a nosotros día a día, todos los días, en la estación de Aguilera, porque no estamos cometiendo ningún delito”.
