En las últimas horas ha estado circulando en las rede sociales lo sucedido a un ciudadano residente en la oriental provincia de Guantánamo, quien recibió una citación oficial para analizar asuntos vinculados a su perfil en la red social Facebook.
El documento fue sacado a la luz por el usuario Rubén Fdez Casas, quien tuvo acceso al material que demuestra una vez más la censura en la Isla.
““MINISTERIO DE COMUNICACIONES ? Oficina Territorial de Control Guantánamo. Citación oficial ??♂️ ? “… Comparezca (…) en la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones (…) para tratar asuntos vinculados con su perfil en la red social de Facebook.” Parece un fragmento de “1984” de Orwell.” escribió Casas junto a una forto del documento.

“En Cuba nadie es sancionado por su forma de pensar o por expresar sus opiniones. Todo lo contrario”, dice Yolanda Ferrer presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento en #Cuba. ¿Y todo lo que le inventan a quienes piensan diferente para encarcelarlos?, señala un tuit de Rolando Nápoles al respecto.
Según se ha podido conocer, la persona debió comparecer en la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones, con el objetivo de tratar asuntos vinculados con su perfil en Facebook.
El documento ha despertado una ola de indignación en las plataformas de internet, e incluso algunos han echado al humor para criticar semejante situación.
“Multaron a Mónica Baró @Mona_Cuba con 3 mil pesos por hacer su trabajo que es escribir. Todas las semanas usan contra algún comunicador el decreto 370. La epidemia de la #COVID19 no solo amenaza vidas en #Cuba. Una de sus víctimas es la libertad de expresión.”



