En las ultimas semanas han sido frecuentes las criticas en contra de la empresa Correos de Cuba, la cual se encarga de gestionar gran parte de la paquetería internacional que es enviada desde el extranjero, pues muchos de los cubanos que han hecho uso de sus servicios han visto como los paquetes que les entregan a sus familiares han sido «canibaleados» y su mercancía robada.
Sin embargo, Correos de Cuba ha sido poco receptivo con las criticas y se han puesto a la defensiva, pues emitieron un comunicado en el que aseguraron que todo se trata de una «campaña mediática organizada y financiada desde Estados Unidos» con la que se pretende levantar falsas acusaciones contra sus trabajadores a través de correos electrónicos, perfiles personales y plataformas de redes sociales.
«Nos acusan de ladrones, delincuentes, aprovechados… entre otros términos, que son los más usados por la ciudadanía cubana para referirse al trabajo que realiza Correos de Cuba en la entrega de envíos de paquetería que se envían desde el extranjero», dice inocentemente la empresa.
De acuerdo a la nota, se trata de «difamaciones» contra sus trabajadores y aseguran que ninguna de estas acusaciones se corresponden con la realidad.
«Decir que quienes trabajamos en Correos de Cuba somos unos «ladrones, delincuentes, aprovechados…», es totalmente injusto e incierto, lo cual se puede comprobar fácilmente en los comentarios que expresan nuestros clientes y que están públicos en Internet en la página web de Correos de Cuba», se defienden.
Según la empresa, todos sus trabajadores son «personas honradas, honestas, humildes, laboriosas, consagradas a la labor de servir al pueblo y con un alto sentido de pertenencia a su organización».
Aseguran que los robos entre sus trabajadores son hechos muy puntuales y que cuando han ocurrido «se investigan con rigor, y, cuando corresponde, son puestos a disposición de las autoridades policiales y judiciales».
En el comunicado reconocen que han recibido «algunas reclamaciones por expoliaciones y cambio de contenido de algunos envíos de paquetería», pero afirman que solo son 32 paquetes cuyo contenido ha sido afectado desde enero y hasta finales de noviembre.
En fin, que parece ser mentira la ola de denuncias recibidas en las redes sociales contra Correos de Cuba y parece nuevamente que la justificación es que Donald Trump tiene ganas de joder y le pide a la gente, pagados como «mercenarios», que se metan a Facebook a inventar mentiras para desprestigiar el «gran aval moral de esta respetada empresa socialista».


