Las autoridades de la Isla de la Juventud culparon a varios elementos antisociales al servicio del “Imperio” contra Cuba, por la presunta vandalización reciente de un busto de José Martí en el poblado Patria, a unos 3 kilómetros de Nueva Gerona.
Según la información brindada por el medio estatal Victoria, un grupo presidido por el CDR número 2 de la zona 73 se presentó en el sitio como una respuesta al “ataque”, aunque no se brindó más información al respecto.
“A los mercenarios y provocadores les recordamos que el pueblo es el verdadero dueño de las calles en este país, que nunca permitiremos que lo humillen ni se interfiera su soberanía por la potencia estadounidense que nos desprecia y agrede”, expresaron en la reunión en la cual dejaron bien claro su deseo por desacreditar lo logrado en defender los derechos conquistados tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.
El incidente tiene lugar justo en medio de una fuerte campaña librada por el Gobierno cubano contra las voces que piden un cambio político en la Isla y que cese la represión.
Uno de los asistentes a esta “respuesta espontánea del pueblo”, aseguró que los cubanos serán siempre fieles continuadores de las ideas del Héroe Nacional y de Fidel Castro, así como de los demás “próceres de las luchas por la independencia y la soberanía de la Patria”.
Ejemplo de este tipo no son nada nuevo en Cuba, La semana pasada, el gobierno organizó una pequeña manifestación en el parque Trillo, en la capital cubana, a modo de respuesta a los artistas e intelectuales cubanos que se plantaron frente al Ministerio de Cultura (Mincult) a favor del Movimiento San Isidro.
Esta reunión fue promovida por medios oficialistas como “espontánea”. No obstante, algunos de sus asistentes revelaron en redes sociales que el evento fue previamente planificado y las personas que participaron fueron gratificadas con comida.


