El Departamento de Policía de la ciudad de Miami-Dade está investigando el asesinato de dos hombres de nacionalidad cubana que fueron encontrados muertos en el patio de una casa abandona de Opa-Locka durante el fin de semana, y ahora los detectives de homicidios están buscando respuestas.
Las victimas han sido identificadas como Osmar Oliva, de 50 años, y Johan González Quesada, de 26, fueron descubiertos el sábado por la noche en el patio del 1801 de la calle Rutland y la avenida 18 del noroeste de Miami-Dade.
Según la policía, los hombres habían sido atados, golpeados y baleados a quemarropa. Una tercera víctima también fue encontrada en el domicilio y trasladada al Ryder Trauma Center, donde permanece en estado critico.
Oliva tenía tres hijos y era propietario de Oliva Delivery Corp., una compañia de trocas con sede en Opa-Locka. «Era una muy buena persona», dijo su viuda devastada en una entrevista ofrecida a Univisión Noticias.
González Quesada era padre de dos hijas, incluida una de 1 año y una niña nacida hace 10 días. «Era una persona maravillosa. Tenía un gran corazón. Muy orientado a la familia. Es un shock tan extraordinario. No puedo explicar lo que pasó», dijo su padre, Ovidio González Roche.
Varias fuentes policiales dicen que hombres enmascarados secuestraron al trío, los esposaron y los torturaron durante horas en la parte trasera de un camión en movimiento. Uno a uno les dispararon en la cabeza y luego los arrojaron al patio de la casa abandonada donde fueron encontrados.
La víctima sobreviviente, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, logró llamar a un transeúnte que pasaba cerca de la vivienda, quien dio parte inmediatamente a la policía.
Los dos cubanos asesinados tenían causas abiertas por estar involucrados en el robo de cargas, por lo que las autoridades investigan si esto pudo ser el motivo del crimen.
La policía de Miami-Dade arrestó a Oliva en 2017 después de que las autoridades dijeron que él era uno de los tres hombres encontrados descargando carga de un camión remolque robado que fue localizado gracias al dispositivo GPS que tenía instalado. Los fiscales desestimaron los cargos en su contra al año siguiente.
González Quesada fue arrestado el año pasado por tener dos cargas robadas (camarones congelados y aires acondicionados) que habían sido rastreados por GPS en tractoras robadas. El camión con las cargas sustraídas fue descubierto en su casa, según un informe de arresto. Se declaró inocente y estaba esperando el juicio.
Los detectives de homicidios están pidiendo ayuda a cualquier persona con información que conduzca a la detención del o los sospechosos. Se ofrece una recompensa de hasta $ 5,000 en el caso. Cualquier persona con información debe llamar al 305-471-2400.
