El reconocido actor cubano Frank Artola, de larga trayectoria en el cine y la televisión cubana, realizó una publicación en sus redes sociales en la que se muestra muy sorprendido ante las declaraciones de Abdel Antonio Cárdenas, quien se encontraba presente durante la manifestación en las afueras del Ministerio de Cultura en La Habana, y quien aseguró en televisión que cuando ya se retiraban los jóvenes del MINCULT, recibió una llamada en la que le orientaban que promoviera un estallido social al apedrear la tienda de 11 y 4, quemara a un policía o hiciera algo atroz.
Según las palabras de Artola, este presunto “opositor violento” no es más que un viejo amigo de la policía cubana, evidenciando de esta forma el montaje difamatorio que se está llevando a cabo en contra de los activistas y de quienes se han solidarizado con ellos.
“Este confeso mercenario, ayer entrevistado en el NTV. Vecino de mi cuadra, debe haber defraudado mucho a sus amigos de la PNR, que lo visitan a diario cordialmente”, escribió Artola.
“Asombró al vecindario saber que tan amigo de la Policía trabajara para la disidencia”, añadió con sarcasmo el actor.
El testimonio de Abdel Alfonso Cárdenas fue utilizado por los medios nacionales para acusar ante la opinión pública a los artistas e intelectuales independientes que se dieron cita en las afueras del Ministerio de Cultura, como parte de un presunto plan desestabilizador, un “golpe blando” como ha tachado el Gobierno cubano a los legítimos reclamos de cubanos que piden el cese de la censura, el fin de la represión por pensar diferente y el respeto a los derechos humanos.
Para su campaña de demonización, el régimen no ha escatimado esfuerzos, aunque su relato se deshace en estos tiempos con mayor acceso a la información en la isla, y ante la verificación de datos.
