InicioActualidadPeriodista cubano Lázaro Manuel Alonso cierra sus perfiles en las redes sociales...

Periodista cubano Lázaro Manuel Alonso cierra sus perfiles en las redes sociales tras acusaciones de ex colegas y compañeros de la Universidad de La Habana

Luego de que el periodista cubano Lázaro Manuel Alonso insultara a miembros del Movimiento San Isidro (MSI) en el espacio televisivo que actualmente presenta, desató el resto de la ira, sin tantas inhibiciones, en sus redes sociales.

El ganador del premio anual Juan Gualberto Gómez de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) correspondiente al año 2019 canceló su perfil en la red social Facebook tras las respuestas de ex colegas y compañeros de estudios universitarios.

Carlos Manuel Álvarez, director de El Estornudo y públicamente partidario de la causa del MSI, constituyó uno de los primeros en criticar al periodista: «Lázaro Manuel estudió en mi aula. Los que lo conocen saben quién es quién, saben que desde la universidad ese sujeto vive de un viejo de sesenta años que le manda dinero desde Miami para que él pueda salir en el noticiero a defender el régimen».

La plataforma Cubanos por el Mundo ratificó la sagaz información, a lo que agrega que Lázaro comenzó una relación con un hombre, identificado como «Armando», cuando cursaba el tercer año de la carrera de Periodismo.

Su pareja, que es propietario de un servicio de catering en la Florida, suele visitar a Alonso bianualmente.

Contando con ese dinero, Alonso reparó y amuebló tanto su casa en Pinar del Río como una vivienda muy bien acondicionada en el Cerro.

El periódico agrega: «Él es quien lo mantiene () compró electrodomésticos y con igual modus operandi, ‘financió’ otra casa en Marianao, que compró hace 3 años y la remodeló completa. Pero nunca les ha dicho a sus padres la procedencia de tal suma de dólares».

Otra de las periodistas en la plantilla de El Estornudo, Carla Gloria Colomé Santiago, con quien Lázaro Manuel mantuvo una relación estrecha durante su paso por la Facultad de Comunicación, se apuró a lamentar la actitud del periodista.

Carla narra que cuando ella ya vivía en México, un día conversan por Internet, un chat iniciado por Alonso desde La Habana: «Quiero hacer algo diferente Carla, ya choqué duro contra la censura», dice con desilusión Lázaro, a lo que le responde: “¿Qué te pasa Lachi, puedo ayudarte?». “Mija, es una mierda, todos mis reportajes parece que empezaron a incomodar a alguien y mis jefes se abrieron de patas mandándome a callar», Alonso responde y le manda a decir en otra ocasión a Carlos Manuel que está » muy orgulloso de su valentía», habiendo leído su aporte en el New York Times.

«¿Qué pasó contigo? No hay, te lo juro, odio de mí hacia ti, solo dime, a nuestra edad mutua, qué pasó contigo», Carla arremetió, aunque con dulzura, en sus redes sociales hacia Lázaro Manuel.

Por otro lado, pero siguiendo la línea de mensaje, Elaine Díaz, directora de Periodismo de Barrio, embistió contra Alonso vía Twitter: «Tiene Carlos Manuel más decoro y más dignidad en una oración unimembre que tú en toda tu carrera periodística. Vendiste a un colega, que esa traición te persiga toda la vida».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas