En las últimas horas ha estado circulando en las redes sociales un alarmante caso de robo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, por lo cual, la víctima de este, identificada como Liudmila Maya, realizó una advertencia para alertar a los viajeros del modus operandis utilizado por los delincuentes.
Según contó Liudmila, el robo tuvo lugar en el semáforo de Boyeros, luego de haber salido de la mencionada terminal aérea con su equipaje en el maletero del carro.
“Es urgente, avisto a todos los viajeros que en la madrugada de hoy fui asaltada en el semáforo de bolleros luego de salir del aeropuerto José Martí y no fue mi carro, a tras más le llevaron sus equipajes del maletero. Son ratas inescrupulosas que no valoran el sacrificio que hacemos. Por favor compartan. Lleven sus maletas dentro del carro, no es seguro llevarlas en el maletero. Compartan a todos en Facebook para que todo el mundo tome medidas con eso porque la policía tiene conocimiento de en ese punto pasa eso y aun así no se toman medidas al respecto. No entiendo nada, saquen sus propias conclusiones.”, escribió Maya en Facebook.

Mientras acciones de este tipo suceden a diario en La Habana, la Policía Nacional Revolucionaria se mantiene volcando todos sus esfuerzos en mantener controlados a los activistas, opositores y periodistas independientes, por el solo hecho de tener un pensamiento distinto a la ideología del Gobierno.
Unas 50 personas, entre ellas unos 15 activistas del Movimiento San Isidro, han denunciados en los últimos días que permanecen vigilados todo el tiempo por parte de las autoridades, quienes no les permiten salir de sus viviendas ni siquiera para comprar alimentos.


