InicioActualidadCubano es arrestado en Fort Lauderdale por un equipo SWAT luego de...

Cubano es arrestado en Fort Lauderdale por un equipo SWAT luego de atrincherarse en una joyería que intentó robar

Un cubano terminó arrestado tras un tenso enfrentamiento con equipo SWAT en una plaza comercial de Fort Lauderdale, cuando la policía respondió a la activación de la alarma de un negocio ubicado a lo largo de la cuadra 3000 de West Davie Boulevard, justo antes de las 6 a.m. del pasado domingo.

Los investigadores dijeron que un testigo les había alertado sobre un robo en curso y que el acusado, identificado luego como Ricardo Mathurin, de 35 años, inicialmente ingresó al restaurante La Aurora, un pequeño café, rompiendo la ventana delantera.

«La policía me llamó y me dijo que básicamente alguien entró», comentó a la prensa José Quintanilla, el dueño del café.

Ese fue solo el comienzo de la destrucción. Las cámaras del centro comerciales capturaron un agujero en el baño del restaurante que conduce al negocio de al lado, una tienda de teléfonos celulares, donde parece que el asaltanto cubano pudo haberse quedado atrapado.

«Toda la tienda tiene persianas y rejas en las puertas, delante y detrás. No hay forma de que puedas irte sin tener las llaves para abrir las puertas», dijo Sandra, la propietaria de la tienda de telefonía móvil.

Pero a este cubano parece que poco le importó y siguió cruzando entre los distintos negocios colindantes abriendo agujeros entre las paredes que los separan, primero hacia en un salón, y desde allí, una casa de empeño, donde finalmente se atrincheró al sentirse descubierto.

«Ha sido bastante sorprendente para nosotros, porque hace más de 20 años que estamos aquí, y esta es la primera vez que intentan entrar», dijo Alexy Carballeira, también cubano y propietario de la casa de empeño.

Carballeira dijo que el asaltante trató de escapar usando una escalera, pero para entonces la policía estaba llegando y cercó el lugar.

Después de hablar con Mathurin, dijeron los investigadores, aceptó rendirse, pero luego se negó a obedecer sus órdenes.

En los videos de los canales de noticia que se trasladaron al lugar se puede ver a los oficiales gritándole a Mathurin que se detuviera y se entregara, pero solo segundos después este se metiera una mano en la cintura de su pantalón, lo que provocó que los agentes de SWAT utilizaran fuerza no letal para detenerlo.

Mathurin fue llevado al Broward Health Medical Center como medida de precaución y luego ingresado en la cárcel del condado de Broward.

Para estos negocios de la plaza comercial que ya están pasando apuros, los daños ocasionados son un obstáculo más a superar.

Mathurin enfrenta una larga lista de cargos, que incluyen robo a mano armada y cuatro cargos de resistencia a agentes sin violencia. Está detenido sin derecho a fianza.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas