Una internauta cubana, identificada como Diana María Vega Navarro, realizó una comparación en sus redes sociales entre las Tiendas en Pesos Convertibles (CUC) y su contraparte en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Sus palabras, echan por tierra las recientes afirmaciones realizadas por el Ministro de Economía cubano, Alejandro Gil.
“Habría que preguntarse: ¿en qué situación estuviéramos si no existieran las tiendas en MLC? ¿Cómo hubiéramos mantenido un nivel, aunque sea mínimo, de oferta en las tiendas en moneda nacional, y financiar la electricidad, los medicamentos y gastarnos más de 100 millones de dólares en el combate a la COVID-19?, expresó Gil durante su intervención en el programa Mesa Redonda.
Sin embargo, esta cubana, desde la provincia Cienfuegos, mostró como en una tienda en CUC solo agua y ron, mientras que en la tienda en MLC hay productos de todo tipo.
«Este es el Mercado Habana de Cienfuegos. La Triste historia de Cuba, hoy sin palabras.», escribió.
Lastimosamente, en las primeras imágenes se puede apreciar que en los estantes solamente se encuentran disponibles para la venta una gran cantidad de pomos de agua mineral de varios tamaños y una estantería con bebidas alcohólicas.
Sin embargo, en una segunda publicación, se pueden ver los estantes repletos de mercancía en una tienda en MLC de la citada provincia.
“Mercado IMAGO de Cienfuegos, Cuba en MLC. Q. Cambio con las otras tiendas”, señala.
La insatisfacción por parte de gran parte de la población, con respecto a las tiendas en MLC, ha ido en aumento desde que se abrieron las 72 primeras dependencias a mediados de año.
A su vez, no han sido pocos los reclamos en los más diversos escenarios ante la imposibilidad por parte de quienes no reciben dinero del exterior de poder comprar en estas tiendas, a las que han sido desviados gran parte de los suministros que anteriormente eran accesibles en CUC.
