Gracias a una llamada recibida por la oficina del alguacil de Broward en la que denunciaron de forma anónima lo que sucedía, las autoridades intervinieron la casa donde vive un joven cubano identificado como Andy Gabriel Urbina de 18 años, quien presuntamente poseía videos de contenido sexual explicito que involucran a menores de edad.
Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami, dijo a la prensa: “Cuando comenzamos la investigación que fue bastante extensa recibimos una orden de registro, llegamos a la casa y obtuvimos suficiente evidencia para traer aquí al sospechoso a la estación”.
El reporte policial de su arresto describe perturbadores detalles del contenido de al menos 15 videos encontrados en el departamento de Gabriel Urbina, ubicado en la Pequeña Habana.
«Aparentemente él estaba obteniendo a través de unas redes sociales clandestinas estas imágenes de los niños en edades de entre 3 y 13 años sosteniendo relaciones sexuales con adultos», explicó Fallat. “Hablamos con él y se le presentaron 15 cargos por pornografía infantil”, añadió.
Fue gracias a una investigación que condujo el Centro de Niños Desaparecidos y Explotados que se pudo interceptar la dirección IP de la computadora del joven cubano arrestado.
Benigno Enriquez, vecino del acusado, comentó al canal América TeVé que mientras alimentaba a las gallinas en el patio de su casa llegaron varios policías armados y no solamente se llevaron esposado al joven, sino también a sus padres.
La policía de Miami no ha dado detalles de la procedencia de los menores por tratarse una investigación en curso.
“Muy alarmante para los padres saber que hay personas que están haciendo esto, hay que tener mucho cuidado con los niños. Afortunadamente logramos ponerle un pare a este joven, que con solo 18 años enfrenta unos cargos bastante severos”, dijo Fallat.
Gabriel Urbina compareció en la corte criminal de Miami-Dade con un chaleco para evitar que se suicide, mientras que la jueza leía con gran asombro lo que encontraron en su computadora.
En el momento del operativo, las autoridades detuvieron también a los padres de Urbina porque desconocían quien era la persona que observaba los videos.
Finalmente, el joven admitió su delito y permanece en prisión para sentencia sin derecho a fianza.


