La policía de México informó sobre el arresto de un migrante cubano que lideraba una secta que realizaba «ritos satánicos», a partir de la denuncia anónima realizada por vecinos de la zona donde se encontraba la vivienda en la que se reunían sus devotos, ubicada en la ciudad de Nuevo León, estado de Monterrey.
En el operativo que condujo al arresto de este cubano participaron personal de la Policía Municipal y personal del Instituto de Migración, pues las personas que lo acompañaban en la vivienda eran todas de origen extranjero con estancia ilegal en México.
Según el reporte de la prensa local, el cubano que encabezaba esta secta ha sido identificado únicamente como Reynaldo «N», y tenía rentada una vivienda en la calle Simón Ayala Villarreal de la colonia Jardines de Escobedo 2.
Al momento de realizarse la intervención en la vivienda, en su interior se localizaron a 6 personas de origen dominicano, un guatemalteco así como a 3 mexicanas.
En el sitio se hallaron artículos de santería, una gallina decapitada, objetos para hacer amarres amorosos, brujería, diversas ofrendas, bebidas embriagantes y un gran altar de santería dedicado a Eleggua.
La investigación derivó debido a que mediante una denuncia anónima se dieron detalles que en el sitio pasaban cosas extrañas a toda hora.
A la par de los ruidos raros, era muy común ver la entrada y salida de personas de apariencia extranjera, por lo cual los vecinos estaban alarmados.
Fue un ciudadano quien dio parte a las autoridades quienes decidieron llevar a cabo un patrullaje inteligente e investigación lo que derivó en la incursión en la vivienda.
La investigación por el rescate de personas de manera irregular dio inicio con el procedimiento administrativo migratorio de cada uno de los rescatados.


