Una disputa sobre por el precio de un vaso de guarapo en Key West se convirtió en el motivo por el que un cubano terminara en la cárcel, pues amenazó al dueño de un negocio cercano a la zona donde el tenía con pegarle un tiro, al enterarse que este estaba vendiendo más barato el jugo.
Yoan Torres Quiñones, de 36 años, como identificaron las autoridades al agresor, fue arrestado el martes después de que una persona llamara a la policía y les mostrara un video de la discusión entre dos hombres.
La víctima le dijo a los oficiales que el cubano Torres Quiñones llegó a su puesto de frutas y comenzó a discutir con él por rebajar el precio del jugo de caña de azúcar. Torres Quiñones vendía su guarapo en la 5th Street por $ 3 mientras que la competencia vendía el suyo por $ 2. El cubano exigió que el otro vendedor aumentara el precio a $ 3, pero el hombre dijo que se negó.
El video mostraba a Torres Quiñones discutiendo e insultando al otro vendedor. Luego se levantó la camisa y mostró una pistola en la cintura. La víctima explicó que el cubano dijo que «dispararía todas las balas que tenía» sobre él.
Las autoridades se presentaron en el lugar y comprobaron que el cubano aún vestía la misma ropa que se ve en el video. En su vehículo se encontró una pistola, que también coincide con la del audiovisual, según la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.
El arma de fuego era una pistola Bersa cargada calibre .380.
Torres Quiñones fue detenido y acusado de agresión agravada con arma, portación de arma de fuego oculta sin licencia y exhibición indebida de arma. Fue llevado a la cárcel y hoy tendrá que presentarse en corte para que un juez decida cómo proceder con su caso.


