La aerolínea estadounidense Southwest ha sorprendido hoy al anunciar el reinicio de sus vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Tampa hasta el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, después de detener el servicio a fines de marzo debido a la pandemia de COVID-19.
De acuerdo al comunicado publicado por la propia aerolínea, el primer vuelo esta programado para el próximo 6 de diciembre.
«El 6 de diciembre, Southwest reanudará sus vuelos diarios a La Habana después de interrumpir el servicio a fines de marzo debido a la pandemia de COVID-19. Los vuelos regresan justo a tiempo para la temporada navideña, un alivio para los más de 73,000 cubanos que viven en la región de Tampa Bay y que buscarán reconectarse con sus seres queridos», se puede leer en la nota de prensa publicada por la compañía.
Hemos podido comprobar que los precios de Southwest resultan sumamente atractivos, en medio de un alza del costo de los boletos de casi todas las aerolíneas que están volando desde Estados Unidos a La Habana.
Poseen tres categorías, la Business Select, la Anytime y la Wanna Get Away, esta ultima con boletos de ida y vuelta que arrancan desde los 600 dólares. En todos los casos, las primeras dos maletas vuelan gratis, siempre que no excedan los 25 kilogramos cada una.
Los vuelos de Southwest estaban previstos para reiniciarse el pasado 7 de junio, pero las restricciones y el cierre de aeropuertos por la pandemia puso un alto a todas las planificaciones, provocando el retraso hasta que La Habana reabriera su terminal aérea a vuelos comerciales.
Con esta, serían tres las aerolíneas estadounidenses que ya están ofreciendo vuelos diarios a La Habana desde los aeropuertos de Tampa y de Miami, aunque American Airlines y JetBlue ya llevan varias semanas operando estas rutas.


