La reconocida cantante cubana Gloria Estefan acudió a sus redes sociales para compartir un video en el que confiesa que se contagió de coronavirus y hacer un llamado a la conciencia de sus seguidores a que se cuiden mucho durante esta crisis epidemiológica.
«En las pasadas semanas he sido una de las víctimas del COVID‐19», comentó Estefan.
A pesar de haber estado utilizando el nasobuco en todo momento y haber cumplido con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, Gloria Estefan reveló que se contagió durante el único momento en que socializó con los suyos en un lugar público.
Gloria contó que contrajo la enfermedad en una ocasión que salió a comer a un restaurante con sus familiares, luego de haber pasado mucho tiempo cuidándose de acudir a sitios públicos. No obstante, solo bastó una vez para contraer el virus.
«El 30 de octubre fue la única vez que salí. Fui a un restaurante exterior con cuatro familiares, todos éramos negativos, llevábamos mascarillas cuando estábamos en la mesa y cuando nos fuimos. Lo único que puedo imaginar que pasó es que una persona vino a mí cuando estaba comiendo, me tocó por el hombro, estaba muy cerca y no tenía mascarilla, me dijo cosas hermosas, pero… eso es lo único que he hecho fuera de mi cuarentena», contó.
Según cuenta Gloria, desde el mismo momento de la cena comenzó a notar que la comida no le sabía a nada, y que, al otro día, cuando le pasó lo mismo en el desayuno, se dio cuenta que en efecto había contraído el coronavirus.
«Me di cuenta de que tenía la COVID‐19 cuando mi pobre chef fue mi víctima al decirle que el pollo que me hizo no sabía a nada», dijo
Al cabo de dos días de haber experimentado los primeros síntomas, la artista se sometió a un examen que acabó despejando sus sospechas al dar positivo.
Afortunadamente, los únicos síntomas que presentó fueron la pérdida del olfato y un poco de tos, pero según cuenta, lo peor fue el miedo que sintió al saberse contagiada.
“Me encerré en la segunda planta de mi casa por dos semanas lejos de todo el mundo», explicó.
Gloria Estefan logró ganar la batalla al coronavirus y en estos momentos se encuentra muy bien de salud. No obstante, quiso hacer un llamado a no bajar la guardia y continuar acatando todas las normas de protección establecidas para evitar posibles contagios.


