Varios internautas en las redes sociales han informado en los últimos minutos sobre un accidente ocurrido con un vuelo nacional de la aerolínea Cubana de Aviación que cubría esta mañana la ruta de Nueva Gerona a La Habana.
Según pudimos conocer a través del grupo de Facebook «Aviación Cubana y del Mundo», el accidente habría ocurrido cuando la aeronave, que al parecer se trata de un antiguo modelo Embraer 110, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia pues al momento de tocar pista no se le abrió el tren de aterrizaje.
Aunque no se reportan victimas mortales, algunos pasajeros recibieron lesiones menores y un niño tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital porque presentaba heridas de consideración.

El aterrizaje de emergencia se produjo en la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí de La Habana, y los pasajeros se encuentran en estos momentos en la Sala VIP de la instalación recibiendo atención médica y psicológica.
Hasta el momento, el avión continua en la pista esperando a ser remolcado a un sitio seguro y las autoridades ordenaron el cierre temporal del resto de las terminales del aeropuerto habanero, lo que ha provocado el retraso de algunos vuelos, incluidos dos de la aerolínea American Airlines que venían desde Miami y tuvieron que regresar a su punto de partida.
Los aviones de Embraer 110 de Cubana de Aviación, conocidos popularmente por los cubanos como «paticos», son aeronaves bimotor con turbopropulsor, cuyos modelos tienen varias décadas de explotación pues dejaron de producirse en el año 1990.
No se conocen apenas accidentes aéreos en los que se hayan visto involucradas estas aeronaves, aunque en los tres de los que tenemos conocimiento fallecieron todos los pasajeros y los tripulantes.


