El presentador cubano Alexander Otaola fue detenido durante la manifestación que había convocado en Miami en apoyo al Movimiento San Isidro.
Según se ha podido conocer, unos oficiales de la policía de Miami hizo bajar del techo de un carro al presentador y lo montaron en una patrulla policial, en medio de la música, gritos y las protestas de la gran multitud que se aglomeró en las afueras del icónico Versailles.
Otaola había convocado a una manifestación pacífica este sábado en Miami, con el objetivo de apoyar a los jóvenes del Movimiento San Isidro que se encuentran en huelga de hambre.
Según las palabras del presentador, la manifestación comenzaría a las 2:00 p.m. en las afueras del restaurante Versailles.
Para la manifestación, Otaola pidió a los participantes que llevaran banderas cubanas y que se organizara una conga en apoyo a los más de 200 artistas cubanos que se plantaron en las afueras del Ministerio de Cultura con una serie de exigencias para las autoridades.
“Lo que está pasando en La Habana ahora es trascendental, es algo que tenemos que celebrar y que apoyar. Me gustaría convocar a todos los cubanos, a todos los que quieren un cambio en Cuba para que acudan al Versailles con congas, con banderas, con música. La chispa está prendida, vamos a soplarla. Vamos a apoyar a esos muchachos que están plantados frente al Ministerio de Cultura, con demandas nunca antes escuchadas por los jóvenes dentro de Cuba, esto es lo que necesitamos, esto es lo que estamos pidiendo durante años, las calles, los espacios públicos”, expresó el presentador.
Según el “Rey del Chime”, este es el momento de salir a las calles a apoyar estas manifestaciones, ya que se trata de actos encaminados a construir una sociedad verdaderamente democrática en la Isla.


