La congresista cubanoamericana por el Distrito 27 de Florida, María Elvita Salazar, anunció en sus redes sociales que había intercedido para lograr la liberación inmediata del polémico presentador Alexander Otaola, quien fue arrestado esta tarde por efectivos de la Policía de Miami, cuando se encontraba encabezando una manifestación frente al emblemático restaurante Versailles de la Calle 8, en la que apoyaban a los activistas del Movimiento San Isidro.
«Acabo de hablar con el Alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y a Alex Otaola lo van a soltar en los próximos minutos», anunció la periodista desde sus redes sociales.
«¡Otaola apoya la causa de la libertad! Ha sido un mal momento que está a punto de terminar. ¡Otaola es nuestro amigo y estamos con el!», agregó María Elvira.
El arresto del Rey del Chisme se produjo cuando este arengaba a los cubanos que se dieron cita en la manifestación. Varios oficiales de la policía se acercaron para y lo condujeron esposado hasta dentro de una patrulla, en medio de las protestas de los manifestantes que se oponían a lo que estaba ocurriendo.
Los cubanos comenzaron a exigir a la policía que lo trajeran de vuelta inmediatamente, y uno de sus portavoces prometió que lo regresarían luego de aclararse la situación en la Estación.
Las autoridades no han ofrecido detalles de por qué se produjo el arresto del presentador y una portavoz del Departamento de Policía de Miami dijo no respondería más preguntas sobre el arresto hasta las 8 a.m. del próximo lunes.
La multitud permaneció en el área después del arresto, gritando frases como “Otaola somos todos”, “Abajo Díaz-Canel” y “Cuba libre”, según varios videos publicados en redes sociales.
