InicioActualidad“El negrón de Cuba": De trabajar en una gasolinera a tener su...

“El negrón de Cuba»: De trabajar en una gasolinera a tener su propio negocio en Miami

Fidel León llegó a Estados Unidos con tanta disposición para trabajar que se hubiera comido el mundo si se lo llegan a servir en un plato. Luego de haberse dedicado a “inventar” por todas las maneras posibles en Cuba, y de no entender de días feriados, madrugadas o cajas pesadas, logró pasar de trabajar en una gasolinera a crear su propio negocio.

Nacido en Arroyo Naranjo, La Habana, estudio mecánico automotriz en el instituto politécnico de transporte José Ramón Rodríguez López. Luego estuvo trabajando en una escuela militar, pero lo metieron preso durante un año por llevarse 20 litros de gasolina.

“Ahí empezó mi vida como negociante, como bisnero, como decía la mamá de mis niñas. De ahí me fui a Matanzas y me dedicaba a vender muñequitos de yeso y plásticos”, recuerda León, que solía hacer un muñeco de Batman “en unas máquinas caseras, y los vendíamos mucho”.

Fue en el año 2006 cuando un viaje a México con su esposa le sirvió como trampolín para llegar a la tierra de las oportunidades y comenzó a labrarse un nuevo camino.

Ya en Estados Unidos comenzó a obtener sus primeros ingresos al trabajar como cajero en una gasolinera.

“El dueño siempre me mandaba a buscar mercancía a Sam’s Club, y una vez me dije ‘si puedo hacer esto para la gasolinera, lo puedo hacer para mí’. Entonces empecé a vender frutas con un señor nicaragüense que siempre pasaba por la gasolinera, y le dije que quería aprender”, contó León.

A la par de su trabajo en la gasolinera, también se dedicaba a la venta de frutas, y fue así que surge la idea de crear su propio negocio y volcar todo su esfuerzo en él. De esta forma nace su empresa de transportación llamada “El Negrón de Cuba”.

Desde la oficina que habilitó en su propia casa se encarga de hacer cuentas y registrar los pedidos que recibe por diferentes vías.

“Cuento con un equipo, les mando las órdenes y ellos las van haciendo, y yo también hago las entregas en el camión. Siempre dejo algunas órdenes para hacerlas en el día”.

“El Negrón de Cuba” se dedica a repartir comida y otros elementos en todo el condado de Miami-Dade, bajo las premisas que donde quiera que haya un cliente hay que ir, y que no hay distancia que le impida llegar a un cliente en el sur de la Florida.

León se siente muy satisfecho con todo lo que ha logrado, y asegura que aun estando en Cuba ya tenía esa visión. No obstante, su sueño ahora es lograr que sus hijas también puedan abrirse paso en un mundo más competitivo.

“Mis hijas son ingenieras en informática y les pagué el curso de inglés. Siempre les digo que con lo que saben de computación y con el idioma, ellas solas van a buscar su lugar, por eso quise darle las herramientas”, declaró.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas