El pelotero cubano Randy Arozarena quedó libre de la cárcel luego de que llegó a un acuerdo económico con su expareja que promovió su detención en el estado de Yucatán, en México, por tratar de llevarse a la fuerza a la hija que ambos tienen.
Tras casi 1 hora de audiencia, Arozarena quedó libre luego de desestimarse los cargos y llegar a un acuerdo económico con su expareja.
Se espera que el beisbolista abandone el penal de un momento a otro. Familiares del pelotero se encuentran afuera del Cereso de Mérida en espera de que Arozarena quede en libertad.
De acuerdo al abogado del deportista, la expareja del beisbolista se retractó y el fiscal informó al juez que se reservaba el derecho a ejercer acción penal, luego de que la víctima llegara a un acuerdo económico.
“Realmente no hubo acción, no hubo nada, se desestimaron los cargos, ya en este punto se ordenó su libertad y ya en un momento más saldrá libre”, comentó a la prensa Carlos Chablé, abogado de Randy Arozarena.
Randy Arozarena, beisbolista que brillara en la pasada postemporada con los Rays de Tampa Bay, fue detenido por llevarse a la fuerza a su hija menor de edad, misma a la que sacó de una vivienda donde reside su expareja en Merida, Yucatán.
Información que fue publicada por medios locales señala que el cubano, quien recientemente contrajo matrimonio, llegó a la casa donde vive su hija con el pretexto de entregarle unos regalos, pero intentó llevársela sin el consentimiento de su anterior pareja, por lo que fue arrestado.
Randy arribó al lugar acompañado de un amigo, pero al darse este suceso, se escucharon gritos en todo el vecindario, lo que atrajo la atención de vecinos, quienes denunciaron la agresión, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Yucatán.
Información no oficial señala que la exesposa interpuso una denuncia en la Fiscalía en el Centro de Justicia para la Mujer y que sobre el pelotero pesan denuncias de violencia contra su expareja y por falta de manutención a la niña que trató de llevarse a la fuerza.
