La niña cubana Ashlin Naara Perdomo Núñez y su madre, Yenisel Núñez, regresan finalmente a Cuba tras haber estado en Miami durante varios meses para atender el padecimiento de la pequeña.
Sin embargo, su partida es más como un “hasta luego”, ya que Ashlin está pendiente que le sea aprobado un nuevo tratamiento que la haría regresar a Estados Unidos, según la información proporcionada por su madre en las redes sociales.
La noticia de su regreso fue confirmada en Facebook por Maikel Hernández, comunicador social que ha estado brindando detalle sobre el caso.
Desde Miami, el dueño de la clínica que de forma gratuita ayudó a la niña durante su estancia en EE.UU, Bobby Blanco, reaccionó con pesar, aunque indicó que había avances notables en los estudios genéticos.
“Tengo fe en que Dios nos dejará reunirnos de nuevo, y continuar con el trabajo para la cura de Ashlin. Esta niña ha tocado tantos corazones con su sonrisa, especialmente el mío. En este día de Acción de Gracias, estoy muy agradecido de que hayan llegado a mi vida y a todos los ángeles que les han dado apoyo, consuelo y paz, como Shelly Boggs, y muchos más que contribuyeron a la atención de Ashlin, a través de la oración, el tiempo y el tesoro. Dios te bendiga siempre”, concluyó.
Hace algunos días, la madre Ashlin tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que de una forma u otra la han estado apoyando.
«Hoy, nuestra familia y los miembros de TODOS SOMOS ASHLIN, queremos dar infinitas GRACIAS a el equipo que significa una luz al final del tunel, cuando ya parecía no quedaba ninguna esperanza, ninguna alternativa, ningún camino, el EXTRAORDINARIO equipo de la Doctora María Luisa Escolar le abre las puertas a nuestras dos princesas», añadió.
El casi de Ashlin salió a la luz a inicios de año, cuando su desesperada madre, residente en Matanzas, solicitó ayuda para que se otorgara una visa humanitaria que permitiera que su hija recibiera el tratamiento necesario en Estados Unidos.


