Una cubana residente en Miami, identificada como Elizabeth Stoyanov Hernández, ha sido acusada de un estafa a gran escala con tarjetas de crédito, luego que se comprobase que había estado realizando compras por más de 80.000 dólares con una tarjeta que robó a su jefe.
La cubana, de 45 años, era empleada de Brandon Williams, un estilista de renombre que brinda sus servicios a numerosas estrellas del deporte profesional.
De acuerdo a la información del arresto, Stoyanov se había hecho con una tarjea de crédito Américan Express propiedad de Williams, con la que estuvo realizando compras durante los últimos meses en una tienda Saks Fifth Avenue de Dadeland Mall.
NBC Miami señala además que las autoridades pudieron comprobar que la acusada se mantuvo usando la tarjeta incluso tras ser despedida por William de su puesto como compradora.
El último intento de usar la tarjeta robada tuvo lugar el martes pasado, cuando Stoyanov intentó obtener más 6.800 dólares en crédito de la misma tienda de Saks Fifth Avenue donde había hecho las compras anteriores. La actividad fue detectada y las autoridades procedieron a su arresto.
Tras haber sido procesada por las autoridades, la cubana enfrentará ahora dos cargos por fraude con tarjetas de crédito, un cargo fraude organizado y un cuarto de hurto mayor en segundo grado.
La jueza dictaminó que deberá permanecer bajo arresto domicilirios con un monitor GPS en su tobillo. En caso de violar estas condiciones, deberá abonar una fianza alternativa reducida de 27,500 dólares.
“Con respecto a este asunto, es total y absolutamente lamentable que estas cosas le sucedan a la gente todos los días”, dijo.


