El reconocido cantautor cubano Descemer Bueno acudió una vez más a sus redes sociales para criticar las acciones del gobierno cubano con respecto al desalojo de su vivienda en la Isla.
Durante una directa, el intérprete de “Nos fuimos lejos” aseguró que la política del Gobierno cubano es la que lo ha llevado a “pasarse al otro lado”.
“No fui yo quien traicionó a mi patria, yo solo soy uno más que el gobierno buscó la manera de sacar del camino a través del robo de mis caballos, obstaculizar la siembra y hacerme perder toda la inversión e irrumpir en mi casa sin orden alguna varias veces, incluyendo amenaza de desalojo sin una disculpa ni un por qué”, escribió Bueno.
“Si te quejas te sancionan y no te escucharás ni en los centros espirituales, te excluyen como una mierd-. Universitarios, pueblo de Cuba, averigüen qué pasó, no sean inconscientes en situaciones como esta, hoy soy yo, mañana puedes ser tú”, argumentó durante una transmisión en vivo que compartió en su página oficial de Facebook.
«No se olviden de lo que hice por ustedes, denme el beneficio de la duda», dijo el músico que ya no ‘suena’ en la isla. En el material, aprovechó para dar las gracias al cantante Israel Rojas, líder de Buena Fe, por romper el hielo y mencionar el tema de la sanción que reciben médicos cubanos que abandonan misiones oficiales.
“Dijo algo que me da un pie a mí para apoyar a los médicos con más fuerza todavía. No solo a los médicos, sino también a músicos que por pensar diferente no podemos ir a Cuba”, comentó.
Descemer se ha dedicado desde que salió del “closet político” a criticar duramente al Gobierno cubano. Incluso, ha llegado asegurar que, si la policía realiza ese tipo de acciones contra un artista reconocido a nivel internacional como él, que entonces se puede esperar muy poco para el resto de la población.


