Tres cubanos fueron baleados por un desconocido en una parada de autobús en la ciudad chilena de Viña del mar, en la madrugada del lunes, según recoge el diario La Estrella de Valparaíso.
De acuerdo al reporte del citado medio, los cubanos fueron identificados como Eduardo Domínguez Gorrín, Yosvany Reina Cervantes y Yenileidys Fonseca Álvarez, resultando los tres heridos de gravedad, aunque sus vidas se encuentran fuera de peligro.
Los carabineros revelaron a la prensa que los tres cubanos se encontraban en una parada de omnibus en la Avenida Valparaíso, en una de las zonas más céntricas de la ciudad, sobre las 12 de la noche, cuando se acercó al lugar un desconocido y comenzó una discusión con ellos, aunque no se precisan cuáles fueros lo motivos.
En un momento determinado, el sujeto sacó de su pantalón un arma de fuego y comenzó a disparar contra el grupo, para luego darse a la fugar.
El propio diario califica el suceso como de «extraño ataque con turistas cubanos».
Sobre 40 minutos después del hecho, el cuerpo de carabineros recibió un reporte del Hospital Gustavo Fricke solicitando su presencia, tras la llegada de los tres cubanos con lesiones por un arma de fuego.
«A raíz de los disparos, Eduardo Domínguez Gorrín resultó con una lesión por impacto balístico en su pierna derecha de carácter grave; Yosvany Reina Cervanetes, con impacto balístico en su brazo derecho de carácter grave; y Yenisleydis Fonseca Álvarez, lesión por impacto balístico en el dedo anular de la mano derecho de carácter grave. Todos fuera de riesgo vital», detalla el informe policial.
De momento, la policía chilena no ha brindado datos públicos sobre el incidente. Se desconoce el verdadero estatus migratorio de los cubanos heridos, aunque fueron tratados de “turistas” por la prensa local.


