Desde hace algunas horas a comenzado a circular en las redes sociales la foto de un cubano que, luego de llegar vomitando sangre al hospital Calixto García lo acostaron sobre un fregadero por no haber camillas disponibles.
“El de la foto es mi abuelo de 67 años el cual se comenzó a sentir mal en la casa, luego de vomitar sangre coagulada mi abuela llamó a una ambulancia que nunca llegó, en la primera foto se ve el segundo vómito que hizo en la guagua, en la segunda foto se ve cómo al llegar al hospital Calixto García lo acostaron en el fregadero porque no había ni siquiera una camilla disponible”, denunció el internauta Yean Ariel.
“…parece mentira que en estos días sucedan cosas como esta, este sistema es un asco y de alguna forma todos somos parte de él,¿hasta cuándo?”, se pregunta indignado junto a las imágenes de su denuncia.
Esta no es la primera vez que salen a la luz casos de este tipo. El mes pasado, una publicación realizada por CubitaNOW brindaba detalles sobre lo sucedió a una anciana en La Habana.
“1 mes desde que mi abuela fue ingresada en el Clínico quirúrgico de 10 de Octubre «Dependiente». Sin tocar temas profundos como mezclar vacunas con agua para poder llevarse el medicamento excedente (cosa que mi mamá descubrió por ser enfermera)”, escribió el usuario Pablo Dewin Reyes Maulin en Facebook.
Reyes comentó además que la comida que le estaban dado a los enfermos en el hospital que se encontraba su abuela era una falta de respeto, ya que le daban a conciencia los alimentos mal cocinados para que no lo comieran y así poderse llevar más sobras para la crianza de puertos.
“Al final yo casi que alcanzo a entender la necesidad de la enfermera que quiere llevarse algunos medicamentos para resolver y la de los cocineros que quieren sacar la comida para su crianza de puercos. El punto es que todo eso es sacrificando al paciente que es está sufriendo en el hospital y con eso si no se juega”.
