La periodista del Sistema Informativo cubano Yarima Córdova Escobar, acudió a sus redes sociales para realizar una contundente publicación sobre la escalada desmedida de los alimentos y productos de primera necesidad en la Isla, aun cuando todavía no se produce el incremento salarial anunciado por el Gobierno como parte de la tarea de ordenamiento monetario.
Sus consideraciones son tan solo una gota más del vaso de quienes critican sin pelos en la lengua la situación económica actual en la Isla.
“De niña me costó trabajo comprender lo que era una libra. Hasta hoy que tengo frente a mí dos libras de tomate por 50 pesos, de la provincia que más produce alimentos agrícolas en Cuba. A riendas sueltas andan los precios. Duele ver cómo algunos se aprovechan de la crisis en una cadena que no parece tener fin”, dijo

Como viene siendo habitual, los comentarios en a raíz de publicaciones de este corte no se han hecho esperar, ya que la gran mayoría de los cubanos se devana los sesos a diario para intentar estirar sus modestos ingresos ante el incremento de precios por parte de los cuentapropistas que hacen caso omiso a los topes de precios establecidos por el gobierno y ponen el precio que estiman conveniente a su mercancía.
“Es realmente muy triste, sobre todo porque hace cuestión de un año se toparon los precios y se comenzó a exigir que se respetara ese listado. Quisiera saber en qué momento esto quedo obsoleto o mejor, me pregunto si alguna vez llegaron a aplicarse con rigor”; “Mientras no se le ponga un freno a todo lo mal hecho seguirán pasando cosas de este tipo. Yo me quedo con las ganas, pero a los descarados no les compro absolutamente nada”.
La marcada escasez de producto y la presunta cercanía al cambio monetario en Cuba, ha propiciado que, aunque no se hayan subido los salarios aún, ya los vendedores hayan comenzado a subir los precios.


