InicioActualidadHabaneros con menos ingresos se las verán difícil este fin de año...

Habaneros con menos ingresos se las verán difícil este fin de año para llevar comida a sus mesas

El Gobierno cubano anunció hoy que las ya tradicionales ferias gastronómicas que se celebran cada fin de año en La Habana no se realizarán el próximo mes de diciembre, aunque en su lugar prometieron vender alimentos «de forma liberada, pero controlada» en varios mercados de la capital del país.

Según explicó Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, a partir del 20 de diciembre, y hasta fin de año, las autoridades comenzarán la venta de varios alimentos que ya están almacenando para ese momento, entre los que se incluye la carne de cerdo, que se ofertará a precios más bajos que los actuales.

«Entre las ofertas incluiremos, además de la carne de cerdo, embutidos, pescado fresco, refrescos y cervezas embotellas de producción nacional, así como las ya habituales cenas para los días festivos en la cadena de restaurantes de lujo», precisó García Zapata.

Las autoridades de La Habana aseguraron que un importante numero de empresas y ministerios han hecho un «esfuezo» para poder acopiar niveles de alimentos suficientes para vender en dicha fecha, aunque no han adelantando como en otras ocasiones cuáles podrían ser los precios de venta que tendrán de cara a la población.

«En todos los mercados e instalaciones que se habilitarán estarán presentes para organizar las ventas los grupos de lucha contra coleros», señaló García Zapata, quien tampoco adelantó cuales son las «unidades seleccionadas».

El desabastecimiento de alimentos en La Habana es alarmante y casi todos los mercados, excepto los de Moneda Libremente Convertible, lucen vacíos y con sus estantes llenos de pomos de agua o ron.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram