Luego de conocerse el repentino fallecimiento de la popular actriz cubana Broselianda Hernández en una playa de North Miami Beach en la madrugada de este, su esposo Jorge Enrique Hernández, junto al que vivía desde hace varios años en Miami, ha roto el silencio.
Visiblemente afectado por lo ocurrido, Enrique Hernández acudió ayer al mismo lugar en que fue encontrado el cuerpo sin vida de la actriz para llevar una rosas rojas que terminó dejando sobre la arena, mientras lloraba y miraba al mar.
«Fue bien temprano en la mañana que recibimos la noticia y todos estamos en shock todavía. No sabemos lo qué pasó… estamos esperando que las autoridades nos den detalles de lo que sucedió», comentó.
De momento, el Departamento de Policía de Miami Beach no ha ofrecido detalles sobre las posibles causas del fallecimiento de la actriz, aunque se especula que pudo tratarse de un suicidio.
Según contó el cuñado de Broselianda al periodista Alexis Boentes, de Telemundo 51, ella había salido de la casa supuestamente a comprar una caja de cigarros, pero nunca más regresó. Intentaron en varias ocasiones llamarla a su celular, pero este estaba apagado.
El cuerpo sin vida de la actriz fue encontrado flotando en el mar, cerca de la orilla, por dos empleados de un local cercano que caminaban por la playa. Uno de ellos, se lanzó a intentar rescatarla, pero explicó a la policía que cuando llegó hasta donde ella estaba se dio cuenta que ya estaba muerta.
Broselianda se encontraba desnuda al momento en que fue encontrada y sin signos visibles de violencia física, según aseguró el portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach.
Las autoridades continúan investigando, esperando esclarecer cómo es que se ahogó y si estaba realmente sola, para conocer si se trató de un accidente o de un hecho premeditado.
